El Pacto de Varsovia propone Bucarest como sede de la próxima CSCE

Los ministros de Asuntos Exteriores del Pacto de Varsovia han propuesto la capital rumana, Bucarest, como próxima sede de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa. Los miembros de la alianza militar socialista consideran -en el comunicado final de la reunión celebrada el domingo y lunes pasados en la capital polaca y cuyo texto íntegro se conoció ayer- que la «complicada situación internacional» aumenta la importancia de la CSCE, que iniciará formalmente sus trabajos el próximo 11 de noviembre en Madrid.Los representantes del Pacto de Varsovia se pronunciaron por el «aprovechamie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Asuntos Exteriores del Pacto de Varsovia han propuesto la capital rumana, Bucarest, como próxima sede de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa. Los miembros de la alianza militar socialista consideran -en el comunicado final de la reunión celebrada el domingo y lunes pasados en la capital polaca y cuyo texto íntegro se conoció ayer- que la «complicada situación internacional» aumenta la importancia de la CSCE, que iniciará formalmente sus trabajos el próximo 11 de noviembre en Madrid.Los representantes del Pacto de Varsovia se pronunciaron por el «aprovechamiento de las posibilidades creadas por el encuentro madrileño para activar la política de distensión como tendencia fundamental en la formación de una Europa pacífica».

En opinión de los ministros firmantes, en el encuentro de la capital española hay que prestar especial atención al análisis de los aspectos militares de la seguridad europea.

Por esta razón, los ministros quieren que de la reunión de Madrid surja la convocatoria de una nueva conferencia sobre distensión militar y desarme a celebrar en Varsovia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En