Descubierto en Oviedo un automóvil con abundante material explosivo

El descubrimiento en Oviedo de un vehículo con cargamento explosivo capaz de producir una masacre según manifestaron en privado medios policiales, ha originado numerosas y contradictorias especulaciones en torno a una posible operación frustrada, dirigida a realizar un atentado espectacular.La policía facilitó extraoficialmente versiones contradictorias. Según una de ellas, el material explosivo (dinamita o Goma 2), una gran cantidad de piedras utilizables como metralla, botellas de gasolina, pilas de linternas y otros materiales peligrosos, podrían estar dispuestos para ser accionados a dista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El descubrimiento en Oviedo de un vehículo con cargamento explosivo capaz de producir una masacre según manifestaron en privado medios policiales, ha originado numerosas y contradictorias especulaciones en torno a una posible operación frustrada, dirigida a realizar un atentado espectacular.La policía facilitó extraoficialmente versiones contradictorias. Según una de ellas, el material explosivo (dinamita o Goma 2), una gran cantidad de piedras utilizables como metralla, botellas de gasolina, pilas de linternas y otros materiales peligrosos, podrían estar dispuestos para ser accionados a distancia y provocar una explosión en un momento determinado como ocurrió en el atentado contra Carrero Blanco. Otra versión apunta a la aparición de diversos instrumentos y tubos metálicos de fabricación casera que podrían ser utilizados para disparar contra objetivos determinados. Se trataría, en este caso, de artefactos preparados para su uso a modo de lanzagranadas.

El coche fue descubierto de forma fortuita. Hacia las siete y media de la mañana, dos transeúntes vieron arder un Renault 4L en la calle del Catedrático Traviesas, perpendicular a la avenida de Galicia, en una zona céntrica de Oviedo, donde no existe ningún edificio oficial próximo. Los peatones avisaron al 091. Dos vehículos de este servicio y los bomberos, que llegaron posteriormente, se percataron, después de apagar el incendio con extintores, de la existencia de unos extraños cables. Inmediatamente fueron requeridos los servicios de los artificieros de la Policía Nacional, quienes descubrieron un dispositivo que fue desactivado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En