Se entrega al conocer la muerte de su guardián

Manuel Jesús Nevado, policía municipal de Ayamonte (Huelva), de 59 años de edad, murió el lunes de una insuficiencia cardiaca, después de perseguir a un delincuente al que debía trasladar al juzgado. El policía fallecido había solicitado recientemente la jubilación por enfermedad, según informó Europa Press.Manuel Jesús Nevado recibió la orden de llevar a un detenido ante el juez. Cuando ambos bajaban las escaleras de las dependencias policiales, el delincuente apresuró su marcha. El policía le indicó que bajase más despacio, pero el joven hizo caso omiso e intentó fugarse. Tras correr unos me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Jesús Nevado, policía municipal de Ayamonte (Huelva), de 59 años de edad, murió el lunes de una insuficiencia cardiaca, después de perseguir a un delincuente al que debía trasladar al juzgado. El policía fallecido había solicitado recientemente la jubilación por enfermedad, según informó Europa Press.Manuel Jesús Nevado recibió la orden de llevar a un detenido ante el juez. Cuando ambos bajaban las escaleras de las dependencias policiales, el delincuente apresuró su marcha. El policía le indicó que bajase más despacio, pero el joven hizo caso omiso e intentó fugarse. Tras correr unos metros, el agente municipal sufrió un ataque de nervios. Trasladado a su domicilio, le sobrevino allí un vómito de sangre y posteriormente falleció.

Una vez conocida la muerte del policía municipal, el delincuente se personó a las tres de la madrugada en el juzgado de guardia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En