CIENCIA

Jornadas de "puertas abiertas" de la ciencia española

Alrededor de doscientos centros de investigación oficial españoles participarán en las jornadas de investigación científica y técnica, Invespaña-80, que comenzarán el próximo día 22 con unajornada de puertas abiertas. «Queremos acercar la ciencia a la sociedad española de una forma directa y práctica, abriendo nuestros laboratorios al gran público», ha declarado a Efe el presidente del comité organizador de estas jornadas, José Luis Mateo.«Los científicos», dice José Luis Mateo, «somos conscientes de que estamos por debajo de las necesidades que el país exige, pero también sabemos que no somos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de doscientos centros de investigación oficial españoles participarán en las jornadas de investigación científica y técnica, Invespaña-80, que comenzarán el próximo día 22 con unajornada de puertas abiertas. «Queremos acercar la ciencia a la sociedad española de una forma directa y práctica, abriendo nuestros laboratorios al gran público», ha declarado a Efe el presidente del comité organizador de estas jornadas, José Luis Mateo.«Los científicos», dice José Luis Mateo, «somos conscientes de que estamos por debajo de las necesidades que el país exige, pero también sabemos que no somos un país subdesarrollado científicamente, y que, gracias a grandes sacrificios individuales y de grupos, existen colectivos e instituciones dedicadas a la investigación.

Según José Luis Mateo, sería necesario institucionalizar estas jornadas, que se celebran por primera vez, «para que la opinión pública sepa lo que estamos haciendo.

Proposición de ley socialista

El Grupo parlamentario Socialista ha presentado una proposición de ley «contra privilegios institucionales para la edición de impresos en algún día de la semana» que textualmente dice: «La libertad de expresión, reconocida en la Constitución, no tendrá limitación alguna en su ejercicio temporal a través de impresos periódicos». Los socialistas argumentan que la normativa aplicada hasta el momento lesiona gravemente el derecho a la libertad de expresión a través de la vigencia de privilegios inconstitucionales para la edición de impresos en algún día de la semana.

Archivado En