CATALUÑA

Intento de fuga de cinco reclusos en Gerona

Cinco presos comunes de la cárcel de Gerona protagonizaron un intento de fuga a primeras horas de la madrugada del viernes. Aprovechando un descuido de dos funcionarios, les amenazaron con armas blancas que tenían escondidas y les obligaron a entregarles sus uniformes. Vestidos con ellos, exigieron al jefe de servicio de vigilancia nocturna que les condujera hasta el vestíbulo de entrada a la cárcel. Al llegar a este lugar, dicho jefe dio un fuerte empujón a uno de los presos, lo que despertó la atención del guardia civil de servicio en la puerta, que dio la voz de alarma.Uno de los presos fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco presos comunes de la cárcel de Gerona protagonizaron un intento de fuga a primeras horas de la madrugada del viernes. Aprovechando un descuido de dos funcionarios, les amenazaron con armas blancas que tenían escondidas y les obligaron a entregarles sus uniformes. Vestidos con ellos, exigieron al jefe de servicio de vigilancia nocturna que les condujera hasta el vestíbulo de entrada a la cárcel. Al llegar a este lugar, dicho jefe dio un fuerte empujón a uno de los presos, lo que despertó la atención del guardia civil de servicio en la puerta, que dio la voz de alarma.Uno de los presos fue inmediatamente reducido por el jefe de servicios y un cabo de la Guardia Civil. El otro recluso uniformado de funcionario se dirigió al centinela, esgrimiendo la navaja que portaba, y le hirió en el muslo. Inmediatamente acudió el resto de la guardia, que consiguió detener a todos los que intentaban la fuga.

El jefe de servicios y el guardia civil sufrieron algunas lesiones de carácter leve, de las que fueron curados posteriormente en la residencia del Seguro Obligatorio de Enfermedad de esta misma ciudad.

El gobernador civil de la provincia, Narciso Codina, se interesó a media mañana por los dos heridos, a los que visitó personalmente en la mencionada residencia. Posteriormente, ambos heridos fueron dados de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En