Detenidos los presuntos autores de once atracos

Ha sido detenida una banda a cuyos cinco miembros se considera responsables de nueve atracos a bancos y otros cuatro a otras entidades o personas. Habían conseguido un botín total de siete millones de pesetas. El grupo empleaba casi 40.000 pesetas diarias en la compra de heroína. Seis de los atracos fueron perpetrados en sucursales de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.Los detenidos son Juan Carlos Agustín, alias el Abuelo, de diecisiete años; Jesús Moreno, de dieciocho; Jesús Segura, de diecinueve; Juan José Díaz, de veintiséis, y A. M. G., de quince. Operaban preferiblemen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ha sido detenida una banda a cuyos cinco miembros se considera responsables de nueve atracos a bancos y otros cuatro a otras entidades o personas. Habían conseguido un botín total de siete millones de pesetas. El grupo empleaba casi 40.000 pesetas diarias en la compra de heroína. Seis de los atracos fueron perpetrados en sucursales de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.Los detenidos son Juan Carlos Agustín, alias el Abuelo, de diecisiete años; Jesús Moreno, de dieciocho; Jesús Segura, de diecinueve; Juan José Díaz, de veintiséis, y A. M. G., de quince. Operaban preferiblemente en el barrio de San Blas. Alguno de ellos ya estaba en prisión cuando los inspectores de la comisaría del distrito concluyeron sus investigaciones con la detención de los restantes.

Se les atribuyen atracos a seis sucursales de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, dos al Banco Central, en Alcalá de Henares; una al Banco Hispano Americano, tres a repartidores y un asalto a las oficinas de una empresa de aceros. Para perpetrarlos, robaban previamente, a punta de pistola, los automóviles en los que luego huían. La policía les ha requisado una escopeta de cañones recortados, provista de munición, una pistola de gas, una carabina con mira telescópica incorporada y una navaja. También les fue ocupado un R-5, que pensaban usar en un atraco a la oficina de Correos de Coslada.

Los delitos del grupo habían sido detectados hace varios meses, según informa la Jefatura de Policía.

Archivado En