Identificando el autor de una agresión a tiros

Un hombre de treinta años, con amplios antecedentes penales, es el supuesto autor de los disparos que hirieron gravemente a José María Carpio, el pasado día 7, en un establecimiento de comidas y bebidas de la calle de Sirio, en el barrio de La Estrella. En determinado momento, Emilio Vázquez, supuesto responsable de la agresión, y su acompañante comenzaron a discutir y, finalmente, el primero disparó su pistola varias veces contra el segundo. Carpio permanece internado en la Ciudad Sanitaria Provincial y su estado se conceptúa como de extrema gravedad.La policía no ha podido averiguar el móvil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de treinta años, con amplios antecedentes penales, es el supuesto autor de los disparos que hirieron gravemente a José María Carpio, el pasado día 7, en un establecimiento de comidas y bebidas de la calle de Sirio, en el barrio de La Estrella. En determinado momento, Emilio Vázquez, supuesto responsable de la agresión, y su acompañante comenzaron a discutir y, finalmente, el primero disparó su pistola varias veces contra el segundo. Carpio permanece internado en la Ciudad Sanitaria Provincial y su estado se conceptúa como de extrema gravedad.La policía no ha podido averiguar el móvil que desencadenó la disputa. Al parecer, Vázquez y Carpio habían comido juntos y luego habían compartido varias consumiciones. De pronto comenzaron a discutir hasta el momento en que Vázquez extrajo una pistola, al parecer del calibre 9 largo, y efectuó varias descargas contra su acompañante.

Según informa la policía, Vázquez está considerado como «sumamente peligroso». En su historial delictivo se consignan antecedentes penales por robo, hurto, homicidio frustrado y lesiones graves, «delito este último cometido hace unos meses en la localidad de Parla». Se le supone aún armado con la misma pistola que utilizó para atacar a Carpio, y los investigadores proponenque las personas que conozcan datos sobre su paradero los comuniquen a los teléfonos policiales.

196 detenidos por robo en tres semanas

Ciento noventa y seis personas han sido detenidas en las últimas tres semanas por efectivos policiales bajo la acusación de robo común. De entre todos los detenidos, en edades comprendidas entre los nueve y los 64 años, 125 están conceptuados como delincuentes habituales contra la propiedad y treinta no disponen de domicilio fijo.A todos ellos les fueron intervenidas abundantes armas blancas, de fuego y herramientas múltiples y se les han ocupado electrodomésticos, alhajas, prendas de vestir, dinero español y extranjero, bolsos, libros, discos, jeringuillas, talonarios, neumáticos, etcétera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En