Comisión de Obras Públicas

Los socialistas increpan al Gobierno por la ley de Agilización del Suelo

La Comisión de Obras Públicas del Congreso rechazó una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de agilización de suelo-gestión urbanística, presentada por el grupo socialista. Votó en contra el grupo centrista.El representante del grupo socialista, Sáenz Cosculluela, afirmó que este proyecto de ley y un decreto del Gobierno posterior a la remisión del mismo no garantiza el abaratamiento de las viviendas ni la agilización en la cesión del suelo. Añadió que el decreto gubernamental se ha realizado sin publicidad y que, por otra parte, se privatiza el suelo público, marginando a los ayuntamie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comisión de Obras Públicas del Congreso rechazó una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de agilización de suelo-gestión urbanística, presentada por el grupo socialista. Votó en contra el grupo centrista.El representante del grupo socialista, Sáenz Cosculluela, afirmó que este proyecto de ley y un decreto del Gobierno posterior a la remisión del mismo no garantiza el abaratamiento de las viviendas ni la agilización en la cesión del suelo. Añadió que el decreto gubernamental se ha realizado sin publicidad y que, por otra parte, se privatiza el suelo público, marginando a los ayuntamientos.

El ministro Sancho Rof respondió al representante socialista diciendo que siempre que se construye una vivienda, sea por el Instituto Nacional de la Vivienda (INV) o por los ayuntamientos, se privatiza el suelo, y que con la vivienda también se vende éste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En