EDUCACION

Quince universidades secundan la huelga de catedráticos

Los catedráticos y agregados de universidad acordaron, en una reunión celebrada el pasado lunes en Madrid, con asistencia de re presentantes de quince universidades, confirmar la convocatoria de huelga de actividades docentes según una nota de Prensa de su comisión permanente nacional.La nota de los profesores universitarios explica que esta huelga se realiza en protesta por la actitud de la Administración frente a la universidad y en apoyo de las reivindicaciones pendientes. Concretan estas reivindicaciones en un incremento sustancial de las dotaciones del Estado a las universidades, que actu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los catedráticos y agregados de universidad acordaron, en una reunión celebrada el pasado lunes en Madrid, con asistencia de re presentantes de quince universidades, confirmar la convocatoria de huelga de actividades docentes según una nota de Prensa de su comisión permanente nacional.La nota de los profesores universitarios explica que esta huelga se realiza en protesta por la actitud de la Administración frente a la universidad y en apoyo de las reivindicaciones pendientes. Concretan estas reivindicaciones en un incremento sustancial de las dotaciones del Estado a las universidades, que actualmente sólo representan el 6% de las que dedican los países de la Comunidad Económica Europea, y revisión de las actuales retribuciones del profesorado, gravemente deterioradas en los últimos años, para equipararlas a las de otros funcionarios de igual categoría, respecto de los cuales están ahora en situación de agravio comparativo.

«Los catedráticos y agregados de universidad», continúa la nota, «lamentan haberse visto obligados a tomar esta actitud, con los consiguientes trastornos y molestias para el alumnado. De estos perjuicios sólo es responsable la Administración, que con su desatención y tácticas dilatorias ha conducido a la universidad y a su profesorado a una situación absolutamente insostenible».

Archivado En