EDUCACION

Controvertida reelección del Consejo General de Doctores y Licenciados

La actual junta directiva del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Ciencias y Letras, integrada por socialistas y comunistas, fue reelegida ayer, en Madrid, por mayoría de votos. El profesor Eloy Terrón (PCE) sigue como presidente de dicho consejo, mientras, que Mariano Pérez Galán (PSOE) y Eulalia Vintró (PSUC) permanecen al frente de la secretaría y tesorería, respectivamente.La reelección de la anterior junta ha causado vivo malestar entre los decanos de los colegios de doctores y licenciados que se incluyen en el denominado sector independiente o profesional, los cuales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La actual junta directiva del Consejo General de Colegios de Doctores y Licenciados en Ciencias y Letras, integrada por socialistas y comunistas, fue reelegida ayer, en Madrid, por mayoría de votos. El profesor Eloy Terrón (PCE) sigue como presidente de dicho consejo, mientras, que Mariano Pérez Galán (PSOE) y Eulalia Vintró (PSUC) permanecen al frente de la secretaría y tesorería, respectivamente.La reelección de la anterior junta ha causado vivo malestar entre los decanos de los colegios de doctores y licenciados que se incluyen en el denominado sector independiente o profesional, los cuales dudan de la legitimidad de dicha reelección. La candidatura alternativa, que contaba con el apoyo de dicho sector, se abstuvo en la votación, por considerar inválida la decisión previa adoptada por el Consejo General de no admitir en su seno con voz y voto a los decanos de los colegios de doctores y licenciados de Alicante y Cádiz, convertidos recientemente en colegios de distrito, al haberse creado en dichas ciudades centros universitarios.

La decisión del Consejo General fue que los colegios de Alicante y Cádiz se incorporen al consejo a partir del 1 de enero próximo, lo cual provocó malestar en el sector independiente o profesional, y que culminó con la salida airada de la reunión de los decanos de Alicante, Cádiz y Madrid.

Este sector ha dirigido un escrito al ministro de Educación en el que ponen en duda la legitimidad de la reelección y declaran que los acuerdos que se adopten a partir de ahora carecen de validez hasta que sea resuelto el recurso contencioso-administrativo que se piensa interponer contra la negativa a admitir en el seno del Consejo General a los decanos de Alicante y Cádiz.

Archivado En