Tribuna:

Un reto

El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Atletismo se han tomado en serio el proyecto de crear dos grandes estadios en los que puedan tener acogida grandes competiciones internacionales. Montjuich es todavía un reto para Barcelona, y Vallehermoso lo es para Madrid.El CSD ya ha enviado al Ayuntamiento de Madrid el proyecto de remodelación del Vallehermoso. Se trata de ampliar la pista a ocho calles, indispensables para competiciones de altura. El ayuntamiento madrileño tiene ahora la palabra. Madrid necesita una instalación de este tipo. En Vallehermoso o en otro lugar debe. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Atletismo se han tomado en serio el proyecto de crear dos grandes estadios en los que puedan tener acogida grandes competiciones internacionales. Montjuich es todavía un reto para Barcelona, y Vallehermoso lo es para Madrid.El CSD ya ha enviado al Ayuntamiento de Madrid el proyecto de remodelación del Vallehermoso. Se trata de ampliar la pista a ocho calles, indispensables para competiciones de altura. El ayuntamiento madrileño tiene ahora la palabra. Madrid necesita una instalación de este tipo. En Vallehermoso o en otro lugar debe. hacerse. El despegue de este deporte parece que se ha iniciado, y, por otra parte, Madrid es una excepción, junto con Barcelona, entre las capitales europeas en lo que respecta a estadio atlético.

Barcelona, la ciudad que ha sido siempre cabeza del deporte, ha visto impasible cómo Montjuich se ha deteriorado de manera notable. Montjuich es recuperable y los deportistas catalanes confian en Jordi Pujol para que dé una solución definitiva al caso. Barcelona, por su nivel atlético y su capacidad de organización, puede convertirse en uno de los centros continentales de este deporte.

Las apuestas con respecto a este tema están, por el momento, a favor de Barcelona, a pesar de que el tema en Madrid está más adelantado y parece que tiene mejor solución. Pero la cuestión no debe prestarse a rivalidades, sino a soluciones prácticas.

Archivado En