Portugal, sin periódicos durante dos días

Los periódicos portugueses no salieron ayer a la calle, o lo hicieron con una reducción sensible en su número de páginas, siguiendo el llamamiento de huelga general, de 48 horas, decretada por el Sindicato Autónomo y Unitario de los Periodistas.El motivo del paro es presionar a las administraciones privada y estatal para la redacción de un nuevo convenio colectivo. Según las patronales, el aumento salarial reclamado por los periodistas portugueses, los peor pagados de Europa, es del orden del 78 %, frente al 20% que ofrecen las empresas. Los periodistas denuncian que las recientes ayudas estat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los periódicos portugueses no salieron ayer a la calle, o lo hicieron con una reducción sensible en su número de páginas, siguiendo el llamamiento de huelga general, de 48 horas, decretada por el Sindicato Autónomo y Unitario de los Periodistas.El motivo del paro es presionar a las administraciones privada y estatal para la redacción de un nuevo convenio colectivo. Según las patronales, el aumento salarial reclamado por los periodistas portugueses, los peor pagados de Europa, es del orden del 78 %, frente al 20% que ofrecen las empresas. Los periodistas denuncian que las recientes ayudas estatales a su propia Prensa y a la privada no han beneficiado en nada a los responsables de la información.

Los principales líderes socialistas de la Europa del Sur se han concentrado en Portugal para discutir problemas relacionados con la seguridad en el área mediterránea y apoyar electoralmente a sus correligionarios del Partido Socialista portugués.

Felipe González, François Mitterrand, Bettino Craxi, por España, Francia e Italia, respectivamente, así como el líder socialista griego Andreas Papandreu y el maltés Danny Cremona, mantendrán hoy una reunión con Mario Soares, secretario general del PS portugués, en Sintra, a veinte kilómetros de Lisboa, y entre hoy y mañana intervendrán en diversos mítines electorales en Faro, ciudades del Algarve y Setúbal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En