Marcelino Oreja no se negaría a ser "supergobernador" de Euskadi

Marcelino Oreja, ex ministro de Asuntos Exteriores ha hecho unas declaraciones al periódico La Gaceta del Norte, de Bilbao, en las que, al ser preguntado sobre si rechazaría el cargo de delegado del Gobierno en el País Vasco, responde: «Yo no rechazo nada que signifique servicio. Creo que, en una situación delicada como la que está viviendo el País Vasco, la actitud de servicio es indispensable».El ex ministro dijo también que «el nombramiento será realizado en breve plazo, ya que el presidente Suárez está preocupado por el tema desde hace algún tiempo». A juicio de Oreja, la persona qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marcelino Oreja, ex ministro de Asuntos Exteriores ha hecho unas declaraciones al periódico La Gaceta del Norte, de Bilbao, en las que, al ser preguntado sobre si rechazaría el cargo de delegado del Gobierno en el País Vasco, responde: «Yo no rechazo nada que signifique servicio. Creo que, en una situación delicada como la que está viviendo el País Vasco, la actitud de servicio es indispensable».El ex ministro dijo también que «el nombramiento será realizado en breve plazo, ya que el presidente Suárez está preocupado por el tema desde hace algún tiempo». A juicio de Oreja, la persona que ocupe la delegación del Gobierno en el País Vasco «tendrá que ser un hombre que tenga la confianza del Gobierno, ya que es el Gobierno quien asume en la actualidad la representación de los intereses generales, y tiene que ganarse también la confianza del pueblo vasco.

El PNV amenaza con "resistencia política"

Por otra parte, Xavier Arzallus, presidente del máximo organismo directivo del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ha dicho en la revista Euskadi, órgano de expresión interno del partido, que «en el caso de que se nos impida gobernar empezaríamos unas medidas de resistencia de cara a los impuestos, al poder del Estado, a los gobernadores, con el criterio de hacer el mayor daño posible con el menor daño posible a nuestro cuerpo social vasco».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En