Aumentan las ventas de coches japoneses en Gran Bretaña

La penetración de automóviles japoneses en el mercado británico ha experimentado un fuerte crecimiento en el pasado mes de agosto. Este alza en las ventas de coches japoneses es una prolongación de lo que ha sucedido en los meses anteriores, y coincide plenamente con lo que registran los restantes mercados europeos, así como el norteamericano. Sin embargo, en Gran Bretaña no sólo han subido las ventas de automóviles nipones sino, en general, todos los de importación, mientras que los de fabricación británica continúan experimentando un descenso de ventas peligroso.Esta permanente baja en las c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La penetración de automóviles japoneses en el mercado británico ha experimentado un fuerte crecimiento en el pasado mes de agosto. Este alza en las ventas de coches japoneses es una prolongación de lo que ha sucedido en los meses anteriores, y coincide plenamente con lo que registran los restantes mercados europeos, así como el norteamericano. Sin embargo, en Gran Bretaña no sólo han subido las ventas de automóviles nipones sino, en general, todos los de importación, mientras que los de fabricación británica continúan experimentando un descenso de ventas peligroso.Esta permanente baja en las cifras de ventas de automóviles británicos -fundamentalmente Ford y British Leyland-, unida al hecho del crecimiento de los del resto del mundo -porque las cifras de ventas generales han experimentado una recuperación en agosto, después de la ligera caída de los primeros meses del año-, ha hecho que los vehículos japoneses alcancen una cota de penetración del 19,7%, muy por encima de la autolimitación impuesta por los propios fabricantes orientales -cifrada en el 10% del mercado-, para que en Gran Bretaña no se les cierren las puertas del mercado, como les han hecho en Francia o Italia.

En las cifras de ventas británicas destaca también el descenso de Fiat y del grupo Peugeot, el mantenimiento de Renault y el alza de Volkswagen-Audi y de Volvo.

Archivado En