Tribuna:

El Santander, la "estrella" de la Bolsa

El Banco de Santander ha vuelto a constituirse en la figura estelar del mercado de valores madrileño. Más concretamente podríamos decir que la sesión quedó prácticamente circunscrita a él.Desde primeras horas de la mañana existía gran expectación por conocer el comportamiento del banco montañés. habida cuenta de los más de veinte enteros que separaban sus precios entre las bolsas de Madrid y Bilbao. Y también desde los primeros compases de la reunión quedó muy claro que contaba con fuerzas más que suficientes como para mejorar sensiblemente su cotización anterior. Los saldos de «caja» resultab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco de Santander ha vuelto a constituirse en la figura estelar del mercado de valores madrileño. Más concretamente podríamos decir que la sesión quedó prácticamente circunscrita a él.Desde primeras horas de la mañana existía gran expectación por conocer el comportamiento del banco montañés. habida cuenta de los más de veinte enteros que separaban sus precios entre las bolsas de Madrid y Bilbao. Y también desde los primeros compases de la reunión quedó muy claro que contaba con fuerzas más que suficientes como para mejorar sensiblemente su cotización anterior. Los saldos de «caja» resultaban compradores para más de 80.000 acciones al cambio que se proponía (246%), esto es, un 3 % por encima de su posición anterior, pero la presencia de alguna partida compradora adicional y la. propia conveniencia del banco determinaron que la posición final fuese dinero sin operaciones a 252%. En Bilbao, el Santander conseguía el más difícil todavía y, a pesar de los pintorescos comentarios que su actuación despertaba, terminaba cerrando a 263%, con un punto de mejora. El resto de sus compañeros de sector fueron empujados artificialmente a presentar mejor aspecto del que les correspondía.

El resto de la Bolsa continuó sumida en el anonimato. Cortas diferencias en las apagadas eléctricas, inmóviles constructoras y siderúrgicas, y sólo destacar los diez puntos de mejora de Fénix, que alcanzó el 300%.

Archivado En