La Administración se pronunciará el lunes sobre el convenio de Nervacero

La Administración expondrá el lunes su aceptación o rechazo del convenio de la empresa vizcaína Nervacero, presentado por comité y dirección de empresa el pasado día 21, y elaborado a partir de los siete requisitos exigidos por Abril Martorell para librar un crédito extraordinario que reflote la empresa.A la reunión del próximo lunes asistirá el director general de Industrias Siderometalúrgicas, Mariano Garcés, representantes de UGT y CC OO y la dirección de Nervacero. La reunión, prevista para las cinco de la tarde, tendrá asimismo como objeto resolver alguna dificultad relativa a la inadecua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Administración expondrá el lunes su aceptación o rechazo del convenio de la empresa vizcaína Nervacero, presentado por comité y dirección de empresa el pasado día 21, y elaborado a partir de los siete requisitos exigidos por Abril Martorell para librar un crédito extraordinario que reflote la empresa.A la reunión del próximo lunes asistirá el director general de Industrias Siderometalúrgicas, Mariano Garcés, representantes de UGT y CC OO y la dirección de Nervacero. La reunión, prevista para las cinco de la tarde, tendrá asimismo como objeto resolver alguna dificultad relativa a la inadecuación de algún punto del texto a las condiciones exigidas por la Administración.

Fuentes sindicales, no obstante, adelantaron ayer que no existe constancia oficial de que haya objeciones al convenio presentado, según informa Efe.

En el convenio presentado se contempla la regulación de empleo, la movilidad de plantilla y la condición de los trabajadores de acreedores de su propia empresa, para poder así situar sus sueldos a los niveles del sector. Por lo que respecta a las horas extraordinarias, el texto del convenio prevé su reducción al mínimo y la realización de las mismas por los trabajadores que se encuentren en esas fechas afectados por la regulación de empleo. La jornada de trabajo está fijada en 42 horas semanales.

Archivado En