Detenidos los presuntos autores de heridas a un policía

La policía ha logrado resolver el caso del atraco al Banco de Extremadura, en la calle de Núñez de Balboa, perpetrado el día 19. Según informó EL PAIS al día siguiente, un policía nacional sufrió una herida de bala durante dicho asalto y un atracador fue capturado en una estación de Metro próxima. El servicio policial ha culminado en la detención de otras tres personas, dos de ellas como presuntas responsables directas, y la tercera, como encubridora. Se les considera implicados en un total de tres asaltos.Los equipos del 091 fueron avisados por un testigo presencial, poco después de las 9.30 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía ha logrado resolver el caso del atraco al Banco de Extremadura, en la calle de Núñez de Balboa, perpetrado el día 19. Según informó EL PAIS al día siguiente, un policía nacional sufrió una herida de bala durante dicho asalto y un atracador fue capturado en una estación de Metro próxima. El servicio policial ha culminado en la detención de otras tres personas, dos de ellas como presuntas responsables directas, y la tercera, como encubridora. Se les considera implicados en un total de tres asaltos.Los equipos del 091 fueron avisados por un testigo presencial, poco después de las 9.30 horas de la mañana del día 19: tres hombres encapuchados acababan de entrar en la oficina bancaria, con la segura intención de asaltarla.

Unos minutos después salían a la calle con un botín de un millón de pesetas. Allí los estaban esperando las dotaciones de dos coches zeta de la Policía Nacional. En el tiroteo consiguiente, un agente sufrió un balazo en un glúteo. Varios de sus compañeros conseguían, sin embargo, acorralar y detener a Manuel Ortega en la estación de Metro, después de una larga escapada.

Las pesquisas posteriores han finalizado con la detención de Vitallano Moreno, de veinticuatro años; Vicente Lanero, de veinticinco, y Juan Antonio Díaz, de veintitrés, que actuaba como encubridor. Los Policías han incautado también las armas utilizadas en los tres atracos en que la banda había participado: una escopeta, una pistola Star, un revólver tipo magnum, así como la totalidad del botín del que se habían apoderado en el Banco de Extremadura y en otras sucursales bancarias, calculado en cerca de cuatro millones de pesetas. La pistola había sido robada en una casa particular.

Los tres últimos detenidos utilizaban para guarecerse un piso del barrio del Pilar. Tal como sucedió con ocasión del atraco, ofrecieron una fuerte resistencia antes de ser Finalmente capturados, y obligaron a la policía a un gran despliegue.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En