Irán suministrará a España 100.000 barriles diarios de crudo

Petronor ha firmado un acuerdo con las autoridades petroleras iraníes, por el que Irán incrementará de 12.000 a 40.000 barriles diarios el suministro de crudo a la citada compañía. Irán también tiene otro contrato con CEPSA, para el suministro de otros 30.000 barriles diarios durante seis meses, y una tercera compañía también ha firmado otro acuerdo para incrementar su suministro hasta 47.000 barriles diarios.Con estos acuerdos de suministro, España se ha convertido en uno de los más importantes compradores de crudo iraní de los países occidentales. Prácticamente, Irán tiene comprometida con E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Petronor ha firmado un acuerdo con las autoridades petroleras iraníes, por el que Irán incrementará de 12.000 a 40.000 barriles diarios el suministro de crudo a la citada compañía. Irán también tiene otro contrato con CEPSA, para el suministro de otros 30.000 barriles diarios durante seis meses, y una tercera compañía también ha firmado otro acuerdo para incrementar su suministro hasta 47.000 barriles diarios.Con estos acuerdos de suministro, España se ha convertido en uno de los más importantes compradores de crudo iraní de los países occidentales. Prácticamente, Irán tiene comprometida con España un 12%-15% de su actual producción diaria.

El floreciente comercio entre España e Irán, en los últimos doce meses, ha sorprendido a los observadores. En el último año, las exportaciones españolas a Irán se han incrementado hasta alcanzar quinientos millones de dólares, frente a los 130 millones del año 1978.

El principal producto exportado es acero y alimentos, según informaba ayer The Financial Times.

Archivado En