El 28 de febrero, "protagonista" del homenaje a Blas Infante

«Nada, referente a la historia de Andalucía, podrá decirse ni escribirse, de ahora en adelante, que no tenga como referencia obligada ese 28 de febrero», señala el manifiesto firmado por los partidos PSOE, UCD y PCA-PCE, cuya lectura por el presidente Escuredo en Puebla del Río (Sevilla) culminará los actos de homenaje a Blas Infante convocados por la Junta de Andalucía el próximo 11 de agosto, en el cuarenta aniversario de su fusilamiento. Como es sabido, el PSA homenajeará por su cuenta al padre de la patria andaluza.El manifiesto añade que el 28-F el pueblo andaluz expresó de forma inequívo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Nada, referente a la historia de Andalucía, podrá decirse ni escribirse, de ahora en adelante, que no tenga como referencia obligada ese 28 de febrero», señala el manifiesto firmado por los partidos PSOE, UCD y PCA-PCE, cuya lectura por el presidente Escuredo en Puebla del Río (Sevilla) culminará los actos de homenaje a Blas Infante convocados por la Junta de Andalucía el próximo 11 de agosto, en el cuarenta aniversario de su fusilamiento. Como es sabido, el PSA homenajeará por su cuenta al padre de la patria andaluza.El manifiesto añade que el 28-F el pueblo andaluz expresó de forma inequívoca su voluntad autonómica -es decir, la elección de la vía del artículo 151- y espera la plasmación real y jurídica de esa voluntad. Según pudo saber EL PAÍS, cuando la hija de Blas Infante conocía este texto mostró su sorpresa porque estuviese firmado por UCD y faltase, por el contrario, la firma del PSA.

Hay que subrayar que después de haber sufrido ataques y desprecios sin cuento, Blas Infante aparece reconocido en el documento de la Junta como «el símbolo del encuentro de los andaluces consigo mismo, con su propio destino histórico y (...) centro de confluencia de todo andaluz que aspire a la autonomía plena de su pueblo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En