PAÍS VASCO

Guardia civil herido por disparo de un policía nacional

El guardia civil Indalecio Pacheco Regodán, de veintisiete años, resultó herido por arma de fuego, en la noche del pasado miércoles, tras una discusión sostenida con varios individuos, según fuentes oficiales, miembros de la Policía Nacional, en la calle bilbaína de Las Cortes. Todos los participantes en la reyerta vestían de paisano y se encontraban fuera de servicio. El gobernador de Vizcaya ha solicitado la expulsión del cuerpo de lndalecio Pacheco.El herido presentaba un orificio de entrada junto a la axila derecha y de salida por la espalda. Trasladado minutos después de los hechos al hos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil Indalecio Pacheco Regodán, de veintisiete años, resultó herido por arma de fuego, en la noche del pasado miércoles, tras una discusión sostenida con varios individuos, según fuentes oficiales, miembros de la Policía Nacional, en la calle bilbaína de Las Cortes. Todos los participantes en la reyerta vestían de paisano y se encontraban fuera de servicio. El gobernador de Vizcaya ha solicitado la expulsión del cuerpo de lndalecio Pacheco.El herido presentaba un orificio de entrada junto a la axila derecha y de salida por la espalda. Trasladado minutos después de los hechos al hospital civil de Basurto, quedó ingresado en el pabellón Allende del centro, en donde se ha confirmado su pronóstico leve.

Según «fuentes solventes» citadas por Europa Press, los pollcías nacionales trataron de reducir al guardia civil, que estaba provocando incidentes en el bar Cañaveral, y esgrimía su pistola, pero éste efectuó dos disparos al aire, por lo que uno de los policías le disparó en un hombro.

Por otro lado, testigos presenciales afirman que el guardia civil había permanecido casi toda la tarde en un bar de la calle de Las Cortes. Poco antes de resultar herido, Indalecio Pacheco abandonó el establecimiento y al cabo de media hora volvió a pasar frente a la puerta, en donde arrojó una pistola y su documentación. Siguió andando por la misma acera, y a los treinta metros cayó herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En