Nueva marcha para pedir la libertad de los presos vascos

Las gestoras proamnistía anunciaron ayer la celebración de una marcha para pedir la libertad de todos los presos vascos y el libre retorno de los exiliados. Con partida desde Ataún y Nuarbe, el sábado, la marcha tiene proyectado llegar a San Sebastián el día 9.En un llamamiento a la participación en las dos columnas de la marcha por la amnistía, publicado ayer en el diario Egin, las gestoras reconocen la apatía popular registrada en los últimos meses hacia este tipo de convocatorias, que achacan al pacto entre franquistas y reformistas, y propone «la entrada en una nueva fase de clandes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las gestoras proamnistía anunciaron ayer la celebración de una marcha para pedir la libertad de todos los presos vascos y el libre retorno de los exiliados. Con partida desde Ataún y Nuarbe, el sábado, la marcha tiene proyectado llegar a San Sebastián el día 9.En un llamamiento a la participación en las dos columnas de la marcha por la amnistía, publicado ayer en el diario Egin, las gestoras reconocen la apatía popular registrada en los últimos meses hacia este tipo de convocatorias, que achacan al pacto entre franquistas y reformistas, y propone «la entrada en una nueva fase de clandestinidad» para el sector político del que forman parte.

En otro orden de cosas, la misma organización publicó ayer un anuncio en diarios del País Vasco en el que solicita aportaciones populares para reunir 800.000 pesetas, cifra fijada por el juez como fianza para dejar en libertad provisional a cuatro personas acusadas de pertenecer a ETA. El anuncio incluye el número de una cuenta corriente en una entidad de ahorro, donde deberán ingresarse las cantidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En