Senillosa: "Hay que cambiar al director general de RTVE"

«Si hay que cambiar Televisión, hay que cambiar a su director general, Fernando Arias-Salgado», manifestó ayer a Efe el presidente de la comisión de control parlamentario de RTVE, Antonio de Senillosa.Explicó el parlamentario de Coalición Democrática que Arias-Salgado «debería decir: "Señores, no me han echado ustedes, soy yo el que me voy", y al fin y al cabo sería lo mismo. Yo me alegraría mucho que su salida fuera digna y elegante, como es él».Sobre el papel que debe jugar la comisión de control parlamentario de RTVE indicó Senillosa que «lo que tiene que hacer es prevenir y procurar que n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Si hay que cambiar Televisión, hay que cambiar a su director general, Fernando Arias-Salgado», manifestó ayer a Efe el presidente de la comisión de control parlamentario de RTVE, Antonio de Senillosa.Explicó el parlamentario de Coalición Democrática que Arias-Salgado «debería decir: "Señores, no me han echado ustedes, soy yo el que me voy", y al fin y al cabo sería lo mismo. Yo me alegraría mucho que su salida fuera digna y elegante, como es él».Sobre el papel que debe jugar la comisión de control parlamentario de RTVE indicó Senillosa que «lo que tiene que hacer es prevenir y procurar que no haya corrupción; pero las funciones, que son muy amplias, las tendrá que ir limitando y marcando la misma comisión.

Más adelante, el parlamentario catalán en las Cortes Generales expuso su punto de vista sobre la postura de la Minoría Catalana en torno a los problemas de Televisión. «Creo que al principio», señaló, «tuvo una actitud ambigua en las Cortes, con algunos compro misos de "toma y daca", en los que conseguía algunas ventajas. Luego han querido rectificar su imagen intentando hacer creer que solamente la Minoría Catalana era la que se ocupaba de la televisión catalana y esto me parece una falsedad».

Sobre la creación de una televisión catalana señaló Senillosa que «me temo que no va a existir una televisión catalana hasta que todos los pueblos tengan el segundo canal, porque es lo que está marcado según la ley. Por otra parte, no creo que el Gobierno esté excesivamente interesado en agilizar la cuestión, porque le gusta tener al máximo el control de la televisión hasta las próximas elecciones».

Sobre el nombramiento del nuevo director de RTVE señaló el diputado de Coalición Democrática que «todos los partidos, a excepción de Coalición y Esquerra Republicana de Catalunya, admitieron que el nombramiento fuese realizado por el Gobierno. Nosotros nos opusimos y afirmamos que fuese el Parlamento, que es el representante del pueblo, el que nombrara el consejo de administración y éste nombrara el director general ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En