ANDALUCÍA

Detenidos los presuntos estafadores de 2.000 sevillanos

Dos mil personas han sido estafadas en Sevilla y Morón de la Frontera por tres individuos que las contrataron para intervenir como extras en el supuesto rodaje de una película de cine concretamente una coproducción hispano-alemana- sobre la segunda guerra mundial. Los presuntos estafadores fueron detenidos por la policía, y se les intervino un botín próximo al medio millón de pesetas.Se trata de Ramón Aramburu, Alejandro Domingo y Antonio Barba, que, mediante la inserción de anuncios en la prensa local, percibieron entre 150 y doscientas pesetas en concepto de fianza por cada persona que acudí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos mil personas han sido estafadas en Sevilla y Morón de la Frontera por tres individuos que las contrataron para intervenir como extras en el supuesto rodaje de una película de cine concretamente una coproducción hispano-alemana- sobre la segunda guerra mundial. Los presuntos estafadores fueron detenidos por la policía, y se les intervino un botín próximo al medio millón de pesetas.Se trata de Ramón Aramburu, Alejandro Domingo y Antonio Barba, que, mediante la inserción de anuncios en la prensa local, percibieron entre 150 y doscientas pesetas en concepto de fianza por cada persona que acudía para ofrecerse como extra. El sueldo que se «garantizaba» a los contratados era de 3.500 pesetas diarias y la comida, además de quinientas por hora extraordinaria.

Dada la situación de paro que padece Sevilla, fueron muchos los ciudadanos que acudieron al reclamo. Inopinadamente, los tres supuestos agentes de la productora cinematográfica desaparecieron del hotel en que se hospedaban en esta capital. No obstante, quisieron repetir la estafa en Morón, donde estuvieron a punto de ser linchados, al correrse el rumor de que la oferta era un simple fraude y no dar respuestas satisfactorias a las demandas de explicación que hiceron los contratados. Allí fueron detenidos por funcionarios de la comisaría local.

Archivado En