El servicio militar se hará cerca del lugar de residencia

El servicio militar no coincide con el ámbito de cada comunidad autónoma, pero, «es intención del ministerio que, en la medida de lo posible, se tienda a que el servicio se preste no dentro de la propia región, pero sí en el lugar más cercano a la residencia de¡ recluta». Así sé expresó el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, en unas declaraciones efectuadas durante su estancia en Vitoria, donde asistió a la asamblea de cargos electos de la UCD vasca.El ministro -informa nuestro corresponsal José A. Abasolo- rechazó cualquier implicación por su parte en la instalación del cam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El servicio militar no coincide con el ámbito de cada comunidad autónoma, pero, «es intención del ministerio que, en la medida de lo posible, se tienda a que el servicio se preste no dentro de la propia región, pero sí en el lugar más cercano a la residencia de¡ recluta». Así sé expresó el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, en unas declaraciones efectuadas durante su estancia en Vitoria, donde asistió a la asamblea de cargos electos de la UCD vasca.El ministro -informa nuestro corresponsal José A. Abasolo- rechazó cualquier implicación por su parte en la instalación del campo de entrenamiento de Berroci (Alava) para el cuerpo especial de seguridad de las instituciones vascas. También rechazó, una vez más, su posible nombramiento como delegado del Gobierno en Euskadi.

Preguntado Jesús María Viana, presidente de la UCD vasca, si puede esperarse un pacto o acercamiento al PNV, contestó: «A priori, la UCD del País Vasco no está contra nadie ni a favor de nadie. Los postulados del partido son de máximo apoyo al Estatuto y al desarrollo de la autonomía, y en este sentido apoyaremos sin reservas a quien coincida con nuestra postura, pero de ninguna forma nos hemos planteado buscar un apoyo político estable con alguna fuerza política».

«Los centristas vascos», agregó Viana, «van a hacer una labor de oposición seria y constructiva, de la misma forma que el PNV lo es en Madrid, pero no somos partidarios de ser profesionales de la oposición».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En