Los parlamentarios no han apreciado "signos de violencia" en Herrera de Ía Mancha

Los miembros de la comisión del Congreso de investigación sobre presunto malos tratos en las cárceles visitaron ayer el penal de máxima seguridad de Herrera de la Mancha. Al final de la jornada indicaron a la agencia Efe que, «au nque se tienen varias denuncias de malos tratos sobre algunos presos, no hemos apreciado en la visita signos de que se hayan producido violencias contra los mismos.También han señalado los parlamentarios que una Prisión que ha visitado Herrera está integrada por Jozé Zabaleta, de UCD; Leopoldo Torres, del PSOE; Simón Sánchez Montero, del PCE, y Juan María Bandrés, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los miembros de la comisión del Congreso de investigación sobre presunto malos tratos en las cárceles visitaron ayer el penal de máxima seguridad de Herrera de la Mancha. Al final de la jornada indicaron a la agencia Efe que, «au nque se tienen varias denuncias de malos tratos sobre algunos presos, no hemos apreciado en la visita signos de que se hayan producido violencias contra los mismos.También han señalado los parlamentarios que una Prisión que ha visitado Herrera está integrada por Jozé Zabaleta, de UCD; Leopoldo Torres, del PSOE; Simón Sánchez Montero, del PCE, y Juan María Bandrés, de Euskadiko Ezkerra.

Los diputados se entrevistaron con un grupo de funcionarios de la prisión, a petición de éstos. La comisión ha manifestado que confeccionará un informe sobre la visita, a fin de presentarlo en el Congreso ptra su estudio.

Por su parte, la agencia Europa Press di cuenta de que la visita de los parlamentarios fue recibida con insultos y abucheos por parte de los miembros de los GRAPO, especialmente dirigidos a Juan María Bandrés, por su actuación en algunos debates parlamentarios, y a Simón Sánchez Montero, a quien llamaron «traidor a la clase obrera». Esta misma agencia da cuenta de que las autoridades de la prisión dispusieron todo tipo de facilidades para que los diputados pudieran realizar su cometido.

La prisión de Herrera de la Majicha está actualmente bajo una ínvestigación judicial sobre presuntos malos tratos, denunciados por casi un centenar de abogados, presos y funcionarios, cuyas declaraciones han sido recogidas en el sumario incoado al efecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En