ANDALUCÍA

Recurso del alcalde de Cádiz contra la actuación del gobernador civil

El alcalde de Cádiz, Carlos Díaz Medina (PSOE). ha decidido recurrir ante el Ministerio de Administración Territorial por la decisión del gobernador civil de la provincia de suspender su decreto en el que ordenaba la paralización de las obras de relleno tras el dique de San Felipe para la instalación de un nuevo muelle de contenedores (véase EL PAIS de ayer).El alcalde gaditano va a remitir también a los ministros de Interior y Administración Territorial las declaraciones íntegras del gobernador civil, José María Sanz Pastor, efectuadas en la conferencia de prensa donde dio cuenta de su postur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Cádiz, Carlos Díaz Medina (PSOE). ha decidido recurrir ante el Ministerio de Administración Territorial por la decisión del gobernador civil de la provincia de suspender su decreto en el que ordenaba la paralización de las obras de relleno tras el dique de San Felipe para la instalación de un nuevo muelle de contenedores (véase EL PAIS de ayer).El alcalde gaditano va a remitir también a los ministros de Interior y Administración Territorial las declaraciones íntegras del gobernador civil, José María Sanz Pastor, efectuadas en la conferencia de prensa donde dio cuenta de su postura por si a juicio de estos dos ministros «constituye una grave ofensa a una institución democrática».

Díaz Medina ha respondido en una nota a las acusaciones efectuadas por Sanz Pastor asegurando que no se puede calificar de dictatorial su postura al obrar según disposiciones de la vigente ley del Suelo. Asimismo, ha asegurado que en su día la comisión provincial del patrimonio histórico- artístico puso como condición a las polémicas obras que el muro de contención tuviera un recubierto de piedra ostionera hasta un nivel de marea baja, lo que según el alcalde gaditano no se está cumpliendo.

Por su parte, el comité provincial del PSOE ha calificado la actitud del gobernador civil como « un abuso de derecho, un atropello a la autoridad municipal y una arrogante cacicada proveniente de alguien que jamás ha actuado con convicción democrática». Los socialistas se han declarado incompatibles con la persona del actual gobernador, que aseguran que entre él y la consolidaclón de las instituciones democráticas de la provincia de Cádiz «existe un abismo insalvable».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En