Destrozados varios coches de matrícula francesa

Un matrimonio francés resultó herido de alguna consideración, en la madrugada de ayer en Lequeitio (Vizcaya), al estallar un artefacto bajó su coche. Tres bombas más destrozaron, más o menos a la misma hora, otros tantos vehículos de matrícula francesa en las localidades de Ondárroa, Bérriz y Amorebieta, sin que se produjeran daños personales. Se interpreta esta serie de atentados contra vehículos como una posible respuesta del Batallón Vasco-Español a la campaña de bombas de ETApm.Los dos heridos. Humbert Cros Y Nadia Kabir, se encontraban durmiendo en el interior de su coche. un Citroën GS. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un matrimonio francés resultó herido de alguna consideración, en la madrugada de ayer en Lequeitio (Vizcaya), al estallar un artefacto bajó su coche. Tres bombas más destrozaron, más o menos a la misma hora, otros tantos vehículos de matrícula francesa en las localidades de Ondárroa, Bérriz y Amorebieta, sin que se produjeran daños personales. Se interpreta esta serie de atentados contra vehículos como una posible respuesta del Batallón Vasco-Español a la campaña de bombas de ETApm.Los dos heridos. Humbert Cros Y Nadia Kabir, se encontraban durmiendo en el interior de su coche. un Citroën GS. matrícula 31 290-L,-37. aparcado en una calle de la citada localidad vizcaína. La pareja escuchó un ruido bajo su vehículo qué les infundió sospechas. Cuando salieron de él para ver de que se trataba, vieron correr a una chica joven, alta y delgada. Al intuir la posibilidad de un atentado, el matrimonio trató de ponerse a salvo, momento en que explosionó el artefacto bajo su coche.

Los dos súbditos franceses. que se habían situado, en su huida, a varios metros del vehículo afectado, fueron sin embarqo alcanzados por la onda expansiva. sufriendo Nadia Kabi importantes lesiones en los oídos. con probable pérdida de tímpano. A ambos, profesionales de la medicina, se les ingresó en el hospital de Cruces, de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En