Un cierto optimismo

La sesión de ayer, jueves, tampoco ha logrado remontar la tónica de tranquilidad que está dominando las últimas sesiones. Bien es cierto que el mercado de valores madrileño acusó una tendencia de pequeña resistencia. El sector bancario, con pocos títulos de oferta, en torno a los 18.000, se ha visto liberado del peso de otros días, lo que le ha permitido operar al alza, destacando el Banesto, con ganancia de cinco puntos.Por su parte, el sector eléctrico ha continuado en su línea de firmeza, operando en cuartillos con cantidades considerables. Las subidas de los bancos han servido para elevar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión de ayer, jueves, tampoco ha logrado remontar la tónica de tranquilidad que está dominando las últimas sesiones. Bien es cierto que el mercado de valores madrileño acusó una tendencia de pequeña resistencia. El sector bancario, con pocos títulos de oferta, en torno a los 18.000, se ha visto liberado del peso de otros días, lo que le ha permitido operar al alza, destacando el Banesto, con ganancia de cinco puntos.Por su parte, el sector eléctrico ha continuado en su línea de firmeza, operando en cuartillos con cantidades considerables. Las subidas de los bancos han servido para elevar el índice general. En cuanto al mercado de letras, se ha dado una mayor animación que en días anteriores y la llegada de más efectos, por lo que ha aumentado el nominal, con letras que llegan casi a los siete millones de pesetas.

La Bolsa de Barcelona mantuvo las mismas características de las jornadas precedentes en cuanto al volumen de negocio y al comportamiento de la demanda y oferta, ambas retraídas. La sesión se inició con predominio vendedor, dentro de la línea de cierre del miércoles, mostrándose el mercado mucho más entonado a partir del corro eléctrico. El cierre fue equilibrado, con tanteos de dinero.

Por lo que respecta a Bilbao, se produjo una tendencia alcista, en la que tomaron parte la mayoría de los sectores que operan en el mercado, al incorporse a esta tendencia los corros bancarios, eléctrico, monopolio, ilimentación y químico.

Archivado En