La asamblea de Tauro acepta el plan de salvación de la empresa

Por 208 votos a favor y 76 en contra, la asamblea de trabajadores de Industrias Tauro, SA, del sector piel, han aprobado el plan de salvación para la empresa, negociado entre el comité y la dirección. Tauro, SA pertenece al grupo Loewe, propiedad de Rumasa, y atraviesa por una grave situación financiera, hasta el extremo de verse impedida de abonar los salarios correspondientes a la última semana.Desde octubre de 1979, Industrias Tauro, SA, con una plantilla de 346 trabajadores y factoría en Madrid, además de oficinas comerciales en varias provincias españolas, viene registrando unas pérdidas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por 208 votos a favor y 76 en contra, la asamblea de trabajadores de Industrias Tauro, SA, del sector piel, han aprobado el plan de salvación para la empresa, negociado entre el comité y la dirección. Tauro, SA pertenece al grupo Loewe, propiedad de Rumasa, y atraviesa por una grave situación financiera, hasta el extremo de verse impedida de abonar los salarios correspondientes a la última semana.Desde octubre de 1979, Industrias Tauro, SA, con una plantilla de 346 trabajadores y factoría en Madrid, además de oficinas comerciales en varias provincias españolas, viene registrando unas pérdidas mensuales de aproximadamente trece millones de pesetas.

El plan de salvación aceptado por la plantilla supone la rescisión de 110 contratos, con una indemnización media de 700.000 pesetas; veinticinco suspensiones de contrato durante dieciocho meses, traslado de su factoría de Madrid; absorción salarial del 5% de los salarios pactados en convenios durante el presente año, 1981 y 1982 para equipar los sueldos al resto del sector; compromiso de la empresa para incrementar sus recursos financieros en cien millones de pesetas (el capital actual es de doscientos millones); mejora de la estructura de la empresa y reconversión del personal.

El comité de empresa que ha negociado el plan de salvación estáintegrado mayoritariamente por CC OO, además de UGT y CNT.

Archivado En