Cierre patronal en Fischer y Porter

La dirección de la empresa Fischer y Porter, SA, dedicada a la fabricación de aparatos de instrumentación con patente FP americana, decretó lock-out, el pasado miércoles, ante lo que consideraba ocupación indebida los locales por sus trabajadores, encerrados para protestar contra el nuevo expediente de regulación solicitado por la empresa.La dirección comunicó a sus trabajadores. mediante telegrama, el cierre patronal, solicitando de las Fuerzas de Orden Público que disolvieran la asamblea permanente, en la que participaban unos noventa empleados (aproximadamente la mitad de la plantill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la empresa Fischer y Porter, SA, dedicada a la fabricación de aparatos de instrumentación con patente FP americana, decretó lock-out, el pasado miércoles, ante lo que consideraba ocupación indebida los locales por sus trabajadores, encerrados para protestar contra el nuevo expediente de regulación solicitado por la empresa.La dirección comunicó a sus trabajadores. mediante telegrama, el cierre patronal, solicitando de las Fuerzas de Orden Público que disolvieran la asamblea permanente, en la que participaban unos noventa empleados (aproximadamente la mitad de la plantilla).

Tras un expediente de regulación de jornada de seis meses aceptado por los trabajadores el año pasado, la dirección ha solicitado otro que pasaría por el despido de 84 trabajadores (89 ya se han marchado). que éstos no aceptan. La Inspección de Trabajo ha dictaminado en contra de este expediente. Ahora queda el fallo de la delegación.

Archivado En