Bazán incrementa la producción de turbinas nucleares

La Empresa Nacional Bazán, del Instituto Nacional de Industria, ha incrementado la producción de turbinas para cubrir las necesidades de construcción de centrales nucleares y de carbón, informa Europa Press, que cita fuentes de la propia empresa.Bazán, que centra casi un 10% de su actividad en la construcción de turbinas, suministró las de las tres centrales nucleares hoy en funcionamiento (José Cabrera, Gareña y Vandellós la primera, de 160 megavatios, y las otras dos, de 450 megavatios). Hacia el mismo año, 1972, contrató la construcción de otras seis turbinas nucleares, de 930 megavatios, q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Empresa Nacional Bazán, del Instituto Nacional de Industria, ha incrementado la producción de turbinas para cubrir las necesidades de construcción de centrales nucleares y de carbón, informa Europa Press, que cita fuentes de la propia empresa.Bazán, que centra casi un 10% de su actividad en la construcción de turbinas, suministró las de las tres centrales nucleares hoy en funcionamiento (José Cabrera, Gareña y Vandellós la primera, de 160 megavatios, y las otras dos, de 450 megavatios). Hacia el mismo año, 1972, contrató la construcción de otras seis turbinas nucleares, de 930 megavatios, que fabricó con tecnología Westinghouse.

Cada una de estas turbinas cuesta al propietario de la central unos 2.500 millones de pesetas, precio revisable y del que corresponden a fabricaciones españolas unos 1.500 millones de pesetas. El resto corresponde a piezas, ingeniería, grandes funciones o forjas de las empresas Westinghouse, General Electric y Kraft Werkunion.

Archivado En