Finalizó el plazo de declaración sobre la renta

Ayer finalizó el plazo para la presentación de las declaraciones sobre la renta de las personas físicas y del patrimonio para todas aquellas personas a las que les ha resultado positiva y no les había vencido el 31 de mayo. Quienes presenten uña declaración negativa, aún tienen de plazo hasta el 31 de este mes.Todos los contribuyentes que no hubieran presentado su declaración antes de las fechas fijadas y tuvieran la obligación de hacerlo podrán presentarla voluntariamente en las delegaciones de Hacienda pagando una sobrecarga del 5% sobre, su deuda tributarla. Según un portavoz del Ministerio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer finalizó el plazo para la presentación de las declaraciones sobre la renta de las personas físicas y del patrimonio para todas aquellas personas a las que les ha resultado positiva y no les había vencido el 31 de mayo. Quienes presenten uña declaración negativa, aún tienen de plazo hasta el 31 de este mes.Todos los contribuyentes que no hubieran presentado su declaración antes de las fechas fijadas y tuvieran la obligación de hacerlo podrán presentarla voluntariamente en las delegaciones de Hacienda pagando una sobrecarga del 5% sobre, su deuda tributarla. Según un portavoz del Ministerio de Hacienda, la Administración esta. dispuesta a poner en práctica las medidas sancionadoras que contempla la ley sobre todas aquellas personas que hayan incumplido sus obligaciones como contribuyentes. En primer lugar, la inspección trabajará en descubrir a quienes no han realizado su declaración cuando estaban en la obligación de hacerlo. Luego, se investigará la corrección de las presentadas.

Hacienda no ha facilitado por el momento cifra alguna sobre recaudación global o declaraciones realizadas, pero existe la impresión de que ha sido menor de la esperada, principalmente en las grandes ciudades.

A causa de ser éste el primer año de aplicación de la ley, la deuda tributaria final. ha sido en la mayoría de los casos superior a la esperada, razón por la cual el ministro García Añoveros anunció hace varias semanas que, de cara al año que viene, se alimentarán uno o dos puntos las retenciones a cuenta. Igualmente, para 1981, se adelantará en un, mes el plazo de presentación de las declaraciones, en el intento de que cualquier reclamación que se haga pueda quedar resuelta en. el año natural y de que no pille a los contribuyentes en plenos preparativos de sus vacaciones estivales.

Desde que se abrió el plazo de declaración, el pasado día 1 de marzo, Hacienda. ha enviado casi doce millones de cartas y ha repartido seis millones de impresos.

Archivado En