ASTURIAS

Campaña para que los niños colaboren en la limpieza de Gijón

El Ayuntamiento gijonés quiere comenzar a cambiar la ciudad a partir de los niños, a quienes va dirigido un folleto que acaba de editar el servicio municipal de animación cultural, cuyo objetivo es identificarles con la necesidad de mantener limpia la ciudad.Los maestros Victoria Fernández y Francisco Abril explican, con dibujos y textos amenos, las fórmulas de colaboración ciudadana para evitar la suciedad de Gijón los riesgos de los basureros piratas, el papel de los vertederos, los procedimientos de incineración y reciclaje para eliminar las basuras y el funcionamiento del servicio de recog...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento gijonés quiere comenzar a cambiar la ciudad a partir de los niños, a quienes va dirigido un folleto que acaba de editar el servicio municipal de animación cultural, cuyo objetivo es identificarles con la necesidad de mantener limpia la ciudad.Los maestros Victoria Fernández y Francisco Abril explican, con dibujos y textos amenos, las fórmulas de colaboración ciudadana para evitar la suciedad de Gijón los riesgos de los basureros piratas, el papel de los vertederos, los procedimientos de incineración y reciclaje para eliminar las basuras y el funcionamiento del servicio de recogida de Gijón, que produce diariamente 180.000 kilos de basura (620 gramos por habitante).

La conclusión es que una ciudad más limpia es una ciudad más sana. Con motivo de la publicación del folleto, el alcalde de Gijón, José Manuel Palacio, del PSOE, escribió a los niños gijoneses una carta, en la que les dice lo siguiente: «Os habréis dado cuenta la importancia que tiene mantener limpia una ciudad y lo difícil que es conseguirlo. Os escribo en nombre del ayuntamiento que represento, para pediros vuestra ayuda. Sí, no os extrañéis. Ya sé que algunos diréis: "A los mayores no hay quien los entienda, o no nos tenéis en cuenta para nada y ahora queréis pedirnos ayuda". Y tenéis razón. Pero este ayuntamiento cree que las cosas deben empezar a cambiar. Estamos trabajando para que la ciudad sea de todos, empezando por vosotros, los niños, y por eso os escribimos. Algunos adultos os dicen: "Esta ciudad será vuestra cuando seáis mayores". Nosotros queremos que sea vuestra desde ahora, y estamos seguros de que con vuestra participación, vuestra colaboración, vuestra imaginación y también vuestras críticas, podremos conseguir una ciudad mejor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En