El Frente Polisario anuncia la próxima liberación de los tripulantes del "Galgomar"

«Existen condiciones favorables para que los tripulantes del pesquero canario Galgomar apresados hace un mes por el Frente Polisario sean puestos en libertad en un plazo no superior a diez días», ha comunicado a la emisora de radio Onda Pesquera una persona que se autoidentificó como miembro del Frente Bolisario, según informa la agencia Efe, citando fuentes de la mencionada emisora.En Casablanca, dos personas mantuvieron un contacto con el director de Onda Pesquera, programa de la cadena SER, al que dijeron que la tripulación del Galgomar se encuentra perfectamente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Existen condiciones favorables para que los tripulantes del pesquero canario Galgomar apresados hace un mes por el Frente Polisario sean puestos en libertad en un plazo no superior a diez días», ha comunicado a la emisora de radio Onda Pesquera una persona que se autoidentificó como miembro del Frente Bolisario, según informa la agencia Efe, citando fuentes de la mencionada emisora.En Casablanca, dos personas mantuvieron un contacto con el director de Onda Pesquera, programa de la cadena SER, al que dijeron que la tripulación del Galgomar se encuentra perfectamente de salud y que su vida se desarrolla normalmente.

Coincidiendo con este comunicado, la oficina de Prensa del almirante en jefe del Estado Mayor de la Armada difundió una nota oficial en la que confirmaba que el pesquero Galgomar se encuentra varado en la costa del antiguo Sahara español. El pesquero fue localizado como resultado de la minuciosa búsqueda efectuada por unidades de la Armada afectas a la zona marítima de Canarias, auxiliadas por aviones de la misma zona aérea. El buque se encuentra a 0,85 millas del faro de cabo Barbas y a 8,5 millas de la playa de Tarajadillo en la bahía de San Cipriano. El barco está varado en la playa, completamente a seco.

En torno a la liberación de los tripulantes del Galgomar, el ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, manifestó ayer, al término de una entrevista mantenida con los familiares de los pescadores y con el secretario de Pesca de Comisiones Obreras, que «el Gobierno no negociará con el Frente Polisario la libertad de los tripulantes apresados».

A la reunión asistió también el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Carlos Robles Piquer, quien, según Comisiones Obreras, afirmó que «los miembros del Frente Polisario son tan terroristas como Ios de ETA». Las mismas fuentes han informado a Efe que, ante la ineficacia de la entrevista mantenida con el Gobierno, los familiares de los pescadores se reunirán próximamente con miembros del Frente Polisario en Madrid para tratar de llegar a un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En