Convocada huelga general en el País Vasco para el próximo día 27 de junio

Unos 750 delegados de más de trescientas empresas del País Vasco (incluída Navarra), reunidos ayer en Vitoria en una asamblea nacional de delegados de Euskadi, aprobaron un llamamiento a la huelga general para el próximo día 27, «contra las agresiones económicas del Gobierno, contra la represión y por la paralización de Lemóniz», según informan nuestros corresponsales Patxo Unzueta y J. A. Abasolo.La iniciativa había partido de una asamblea de delegados de Vizcaya, celebrada el pasado día 13. a la que asistieron -según los organizadores- representantes de setenta empresas de la provinci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 750 delegados de más de trescientas empresas del País Vasco (incluída Navarra), reunidos ayer en Vitoria en una asamblea nacional de delegados de Euskadi, aprobaron un llamamiento a la huelga general para el próximo día 27, «contra las agresiones económicas del Gobierno, contra la represión y por la paralización de Lemóniz», según informan nuestros corresponsales Patxo Unzueta y J. A. Abasolo.La iniciativa había partido de una asamblea de delegados de Vizcaya, celebrada el pasado día 13. a la que asistieron -según los organizadores- representantes de setenta empresas de la provincia. En dicha reunión se acordó realizar asambleas de: fábrica donde se discutiría esa propuesta de huelga general. El texto del llamamiento hace expresa mención, como móviles esenciales de la movilización, a la ley básica de Empleo, al aumento de la retención de IRPF, los sucesos de la cárcel de Soria y la no aprobación por el Parlamento vasco de la propuesta de paralización de las obras de Lemóniz.

La asamblea, a la que asistieron unas mil personas, contaba con el apoyo de los sindicatos LAB, SU y CSUT; de los partidos EMK y LKI, y de diversos organismos unitarios (asociaciones de vecinos, gestoras pro amnistía y. grupos antinucleares).

Archivado En