La parroquia Virgen del Mar intenta recuperar la guardería Pulgarcito por vía judicial

El consejo de la parroquia Virgen del Mar, de San Blas, no considera negociable ni la propiedad ni la titularidad de la guardería Pulgarcito y se niega a celebrar una reunión en la que participen la dirección del centro y los padres de los alumnos conjuntamente. Sólo ha accedido a reunirse con la asociación de padres, reunión que tuvo lugar a principios de semana, y comunicó su decisión de denunciar el convenio de dos años de duración firmado en junio de 1978 y recuperar la titularidad y propiedad por tramitación judicial.Según fuentes del consejo parroquial, en el convenio se contemplaba la p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de la parroquia Virgen del Mar, de San Blas, no considera negociable ni la propiedad ni la titularidad de la guardería Pulgarcito y se niega a celebrar una reunión en la que participen la dirección del centro y los padres de los alumnos conjuntamente. Sólo ha accedido a reunirse con la asociación de padres, reunión que tuvo lugar a principios de semana, y comunicó su decisión de denunciar el convenio de dos años de duración firmado en junio de 1978 y recuperar la titularidad y propiedad por tramitación judicial.Según fuentes del consejo parroquial, en el convenio se contemplaba la participación de las tres partes implicadas, y este apartado no se ha cumplido por negarse la dirección y los padres a que participase la parroquia. Además, señalaron a EL PAIS, en el convenio se reconoce la propiedad de la guardería por parte de la parroquia y se deja una puerta abierta a la posibilidad del traspaso de titularidad.

Por su parte, tanto el equipo de educadores como la asociación de padres de alumnos señalan que volverán a recurrir al arzobispado, ya que éste les prometió la celebración de negociaciones entre los tres estamentos y la parroquia no quiere Cumplir lo prometido por sus superiores. Volverán, añaden, «a fomentar una campaña popular para que la guardería. continúe como hasta ahora y se apruebe un nuevo convenio de gestión del centro por la Asociación Jardín de Infancia Pulgarcito.

Según estas fuentes, en el barrio no existe otra guardería y los padres exigen que continúe como hasta ahora la educación de sus hijos. En este sentido, la opinión del consejo parroquial aduce que se fomenta una educación materialista y se rechaza el ideario cristiano. Tanto los padres como los educadores señalan que la Iglesia quiere aplicar el Estatuto de Centros Docentes antes de que entre en vigor, y que a la edad de los niños que asisten al centro no se deben explicar ideas religiosas, sino descubrir y desarrollar las aptitudes que apuntan.

El consejo parroquial se ha retractado de algunas alegaciones hechas al comenzar el conflicto.

Archivado En