UCD: "Una comisión de investigación no es un tribunal"

Inmediatamente después de terminadas las intervenciones sobre el tema de RTVE en el Pleno del Congreso, UCD convocó una conferencia de prensa en la que aclaró diversas cuestiones planteadas durante el debate. Además de anunciar la presentación de una propuesta de modificación del Estatuto de RTVE (véase página 16), los portavoces centristas manifestaron que «una comisión de investigación no es un tribunal, aunque algunos se lo han creído».Igualmente afirmaron que los asuntos relativos a Televisión hay que «contarlos enteros, no manipulados», y manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inmediatamente después de terminadas las intervenciones sobre el tema de RTVE en el Pleno del Congreso, UCD convocó una conferencia de prensa en la que aclaró diversas cuestiones planteadas durante el debate. Además de anunciar la presentación de una propuesta de modificación del Estatuto de RTVE (véase página 16), los portavoces centristas manifestaron que «una comisión de investigación no es un tribunal, aunque algunos se lo han creído».Igualmente afirmaron que los asuntos relativos a Televisión hay que «contarlos enteros, no manipulados», y manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo en lo referido al Consejo de Administración de RTVE, afirmando que son otros los que no quieren ese acuerdo.

Los datos ofrecidos en la conferencia de prensa son los siguientes: según el centrista Bravo de Laguna, el grupo socialista obstruye la elección del consejo de administración por el Parlamento y UCD ha presentado ya una proposición de ley para que se modifique el Estatuto de RTVE en este punto. «La mayoría ordinaria, esto es, la mayoría simple de ambas Cámaras, pero con respecto a las minorías , es la fórmula correcta, ante la inviabilidad de la mayoría cualificada de dos tercios que hoy recoge el Estatuto», se dijo en la con ferencia de prensa.

Antonio Jiménez Blanco ofreció una nueva versión a propósito de la dimisión de Alberto Estella como presidente de la comisión de investigación. Según Jiménez Blanco, el presidente dimitió porque no podía presidir una comisión ante la que él mismo tenía que comparecer. Alberto Estella, que no estaba presente en la conferencia, contestó después a los periodistas que se ratificaba en el acta taquigráfica y que la versión de Jiménez Blanco es «una de las razones» de la dimisión.

«Todo este juego es un intento de manipular un proceso, de confundir, de mezclar, de turbar y dar vueltas a las cosas. Esto es una lucha por el poder en Televisión, y UCD», concluyó Jiménez Blanco, «está dispuesta a compartir el control parlamentario de la forma que la Constitución. dice y desde este mismo momento. Lo que no podemos es estar sometidos al chantaje de que por no poder obtener los dos tercios seamos nosotros los culpables de que no se elija el consejo de administración ».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En