Invertidos 1.299 millones de pesetas del plan de electrificación rural

Las inversiones previstas en el primer plan del programa general de electrificación rural, elaborado y aplicado por el Ministerio de Industria y Energía, se encuentran ya en avanzada fase de ejecución. A 31 del pasado mes de mayo, se hallan en realización obras por valor de 1.299 millones de pesetas, lo que representa un 26% de la inversión total, y están contratadas en Firme obras por otros mil millones (20%). En curso de ejecución, por tanto, se encuentra el 46% de la Inversión prevista.En esta fase del plan de electrificación rural, destinado al uso de electricidad por parte de los habitant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las inversiones previstas en el primer plan del programa general de electrificación rural, elaborado y aplicado por el Ministerio de Industria y Energía, se encuentran ya en avanzada fase de ejecución. A 31 del pasado mes de mayo, se hallan en realización obras por valor de 1.299 millones de pesetas, lo que representa un 26% de la inversión total, y están contratadas en Firme obras por otros mil millones (20%). En curso de ejecución, por tanto, se encuentra el 46% de la Inversión prevista.En esta fase del plan de electrificación rural, destinado al uso de electricidad por parte de los habitantes del medio rural, especialmente dedicado a Fines agrarios, prevé una inversión de 5.000 millones de pesetas, de los que 2.000 son aportación del Ministerio de Industria al fondo inicial y el resto corresponde a las empresas que participan en la distribución de electricidad.

Entre las provincias que tienen programas más amplios de inversiones en el plan están Sevilla, con 222 millones de pesetas; La Coruña, con doscientos; Albacete, con 150; Ciudad Real, 150; Orense, 116,6; Lugo, 103,5; Santander, 95,7, y Huesca, 95 millones.

Los resultados previstos del plan suponen la creación de 4.000 empleos directos en la ejecución de las obras; 3.000 puestos permanentes de trabajo inducidos, y 700.000 ciudadanos que mejoran sus condiciones de suministro de electricidad.

El fondo básico común de 5.000 millones de pesetas del primer plan del programa general de electrificación rural ha sido repartido entre todas las provincias, basando las asignaciones fundamentalmente en coeficientes de desempleo y tasa de electrificación rural.

Archivado En