La corporación de Leganés asegura plaza de EGB para todos los niños

Las listas aparecidas en algunos colegios nacionales de Leganés, en las que se señalan los nombres de numerosos alumnos que no tendrán plaza en el mismo centro escolar en el próximo curso, no deben significar una alarma para los niños implicados, puesto que serán escolarizados sin ningún problema, señaló ayer a EL PAIS el concejal de enseñanza de la corporación, José Francisco Serrano.La alarma había cundido entre las familias de estos alumnos, ya que según algunos padres se daba plaza escolar a algunos niños que comenzarán sus estudios el próximo curso por el hecho de ser hermanos de otros al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las listas aparecidas en algunos colegios nacionales de Leganés, en las que se señalan los nombres de numerosos alumnos que no tendrán plaza en el mismo centro escolar en el próximo curso, no deben significar una alarma para los niños implicados, puesto que serán escolarizados sin ningún problema, señaló ayer a EL PAIS el concejal de enseñanza de la corporación, José Francisco Serrano.La alarma había cundido entre las familias de estos alumnos, ya que según algunos padres se daba plaza escolar a algunos niños que comenzarán sus estudios el próximo curso por el hecho de ser hermanos de otros alumnos ya escolarizados, mientras que a sus hijos se les quita la plaza por no estar en esta circunstancia. En algún caso señalaban que cumplían, estos últimos, los requisitos indispensables para asistir al colegio en que actualmente se encuentran en cuanto a proximidad, ingresos familiares, etcétera, por lo que no comprendían la disposición del colegio.

El concejal de enseñanza señaló a este periódico que no existe problema de escolarización a nivel de EGB en Leganés, por lo que todos los niños serían escolarizados, pero concretamente el Lope de Vega, de donde surgen gran parte de estas inquietudes, lleva unos años arrastrando el déficit de puestos escolares en el casco viejo de Leganés y ahora, que habrá cuatro nuevos colegios, los niños sobrantes serán trasladados a éstos. El transporte será gratuito.

También señaló el concejal que el próximo curso se arreglará la situación de unos setecientos niños que en años anteriores se tenían que trasladar más de cuatro kilómetros para asistir a clase. Manifestó además que, con la entrada en funcionamiento de nuevos centros escolares, serán menos que otros años los niños que han de usar el transporte escolar municipal. Tras señalar que el próximo curso se escolarizará a unos 2.000 niños de cinco años, señaló la necesidad de derribar el Juan de Austria para construir uno nuevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En