Los parlamentarios catalanes debaten el problema de las diputaciones

La relación de las diputaciones con la Generalidad ha centrado gran parte de los debates del Parlamento de Cataluña en su reunión de ayer. Jordi Pujol, presidente de la Generalidad, defendió ante la Cámara su actuación en este terreno, al afirmar que todo lo hecho hasta el momento corresponde al Ejecutivo, y que no se ha invadido el ámbito reservado al Parlamento.Los socialistas habían presentado al pleno una proposición para la creación de una comisión provisional del Parlamento, cuyo objetivo básico sea velar por la no injerencia en los asuntos de la Cámara por otras instituciones de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La relación de las diputaciones con la Generalidad ha centrado gran parte de los debates del Parlamento de Cataluña en su reunión de ayer. Jordi Pujol, presidente de la Generalidad, defendió ante la Cámara su actuación en este terreno, al afirmar que todo lo hecho hasta el momento corresponde al Ejecutivo, y que no se ha invadido el ámbito reservado al Parlamento.Los socialistas habían presentado al pleno una proposición para la creación de una comisión provisional del Parlamento, cuyo objetivo básico sea velar por la no injerencia en los asuntos de la Cámara por otras instituciones de la Generalidad o del Estado.

El Consejo de la Generalidad al comienzo de su gestión tomó por sorpresa la decisión de asumir por decreto-ley los servicios de las diputaciones. Los socialistas y comunistas consideraron precipitada esta decisión, y ayer los primeros presentaron en el Parlamento catalán una proposición de ley sobre transferencia urgente y plena de las diputaciones a la Generalidad, con el fin de que dicha ley sustituya al mencionado decreto del Ejecutivo catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En