El comercio madrileño cerrará el martes en protesta por los atracos

El 70% del comercio minorista madrileño va a cerrar sus establecimientos el martes de la próxima semana, en protesta por la serie de atracos con asesinato que se han venido produciendo en la ciudad en los últimos meses. El cierre masivo ha sido convocado por la Federación Provincial del Pequeño y Mediano Comercio, entidad que agrupa a once asociaciones patronales de la provincia.En los últimos cuatro meses -exactamente desde el día 10 de febrero- han sido nueve las personas asesinadas en Madrid en el curso de atracos a distintos establecimientos. Las dos últimas muertes producidas, la del enca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 70% del comercio minorista madrileño va a cerrar sus establecimientos el martes de la próxima semana, en protesta por la serie de atracos con asesinato que se han venido produciendo en la ciudad en los últimos meses. El cierre masivo ha sido convocado por la Federación Provincial del Pequeño y Mediano Comercio, entidad que agrupa a once asociaciones patronales de la provincia.En los últimos cuatro meses -exactamente desde el día 10 de febrero- han sido nueve las personas asesinadas en Madrid en el curso de atracos a distintos establecimientos. Las dos últimas muertes producidas, la del encargado de una boutique y la de un joyero, desencadenaron el movimiento que tendrá su culminación en la jornada de lucha del día 17.

Como punto final de esa jornada, los pequeños comerciantes han convocado una manifestación, que recorrerá varias calles del barrio de Vallecas, para la que ya cuentan con la autorización gubernativa correspondiente.

Los joyeros, el último gremio que ha sufrido el asesinato de uno de sus miembros, han llegado a pedir el restablecimiento de la pena de muerte. Esta postura de dureza es compartida por los pequeños comerciantes, que exigen la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Penal.

Página 25

Archivado En