Extrañeza del PSOE por la actitud "positiva" del CSD sobre las auditorías

« Menos mala, situarse en otra línea y confirmar nuestras acusaciones» es el comentario que ha suscitado en el PSOE la nota difundida el lunes por el Consejo Superior de Deportes sobre el tema de las auditorías. El citado grupo hizo estas definiciones aludiendo directamente a otra nota del ministro de Cultura, publicada el domingo en un diario madrileño.Miguel Angel Martínez, diputado socialista, reunió ayer a los medios informativos en una conferencia de prensa y mostró su extrañeza ante la nota del CSD, «pues me esperaba lo peor después de las mentiras del ministro». Añadió que Jesús Hermida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

« Menos mala, situarse en otra línea y confirmar nuestras acusaciones» es el comentario que ha suscitado en el PSOE la nota difundida el lunes por el Consejo Superior de Deportes sobre el tema de las auditorías. El citado grupo hizo estas definiciones aludiendo directamente a otra nota del ministro de Cultura, publicada el domingo en un diario madrileño.Miguel Angel Martínez, diputado socialista, reunió ayer a los medios informativos en una conferencia de prensa y mostró su extrañeza ante la nota del CSD, «pues me esperaba lo peor después de las mentiras del ministro». Añadió que Jesús Hermida, como director del CSD y secretario de Estado por tanto, «ha dejado colgado al señor De la Cierva, pues confirma las acusaciones vertidas por nosotros en el tema de las auditorías de las federaciones, aunque la nota no nos satisface por completo, pues se queda a medio camino».

Comentó el señor Martínez que hay un problema de gravedad capital: el de encontrar responsabilidades, «pues en el CSD alguien tiene que controlar a las federaclones y, a su vez, en el Ministerio de Cultura alguien tiene que haber que controle al CSD, y nos estamos econtrando con una situación en la que cada vez hay más resistencias». Manifestó también que la depuración de hechos a que hace referencia el CSD no debe venir a través de un inspector o un ministerio, sino por medio del procedimiento fiscal, y «estamos contra la corrupción, esté donde esté, y en fútbol la hay», respondiendo a una frase de Pablo Porta en el sentido de que hay otros temas más importantes por los que se tenían que ocupar los partidos políticos.

Archivado En