Y tras el debate, ¿qué?

(...) Este gran debate, ampliamente seguido a través de la ventana abierta al país que es la pequeña pantalla y del altavoz portátil que es la radio, habrá supuesto, en todo caso, una oportunidad de clarificación de posturas. Ha habido, en efecto, una extensa reflexión sobre los problemas clave que hay planeados y de manera especial la crisis economicosocial, la inseguridad pública y el desarrollo del Estado de las Autonomías. Y se ha producido, también, una notable clarificación de posturas de los diversos grupos políticos. Y todo esto, hecho así, con luz, taquígrafos y televisión, es altamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

(...) Este gran debate, ampliamente seguido a través de la ventana abierta al país que es la pequeña pantalla y del altavoz portátil que es la radio, habrá supuesto, en todo caso, una oportunidad de clarificación de posturas. Ha habido, en efecto, una extensa reflexión sobre los problemas clave que hay planeados y de manera especial la crisis economicosocial, la inseguridad pública y el desarrollo del Estado de las Autonomías. Y se ha producido, también, una notable clarificación de posturas de los diversos grupos políticos. Y todo esto, hecho así, con luz, taquígrafos y televisión, es altamente positivo. En adelante, las cómodas ambigüedades serán más difíciles (...).¿Para qué ha servido, en definitiva, el debate? Esta es la pregunta que se harán hoy los ciudadanos. Y la respuesta que se dé en la práctica será, en definitiva, lo que dará o no credibilidad al Gobierno, a la oposición y, peligrosamente, a las mismas instituciones. Una respuesta negativa sería un flaco servicio al sistema democrático.

Decimos que las cosas ahora deberán cambiar, las del Gobierno y las de la oposición. Porque si del interminable debate parlamentario algo ha quedado absolutamente claro es que si es posible echar en cara muchos pecados al equipo en el poder, también lo ha quedado que, por ahora, el partido socialista no es aún una alternativa viable de gobierno.

30 de mayo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En