CANARIAS

Presuntos miembros del MPAIAC se fugan a Suecia

Los dos presuntos miembros del Movimiento para la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), Sergio Castellano y María Fernanda Doñate, que se encontraban en libertad provisional e iban a ser juzgados por la Audiencia Nacional, han huido de las islas y, al parecer, se encuentran actualmente en Suecia. El fiscal pedía para ellos penas de 34 y 24 años de prisión, respectivamente.Los dos nacionalistas han sido declarados en rebeldía e ignorado paradero, imputándoles la Audiencia Nacional varios delitos de terrorismo, tales como la colocación de tres artefactos explosi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dos presuntos miembros del Movimiento para la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), Sergio Castellano y María Fernanda Doñate, que se encontraban en libertad provisional e iban a ser juzgados por la Audiencia Nacional, han huido de las islas y, al parecer, se encuentran actualmente en Suecia. El fiscal pedía para ellos penas de 34 y 24 años de prisión, respectivamente.Los dos nacionalistas han sido declarados en rebeldía e ignorado paradero, imputándoles la Audiencia Nacional varios delitos de terrorismo, tales como la colocación de tres artefactos explosivos en distintos lugares turísticos de la isla de Tenerife y un atraco a una sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, provistos de armas cortas, de donde se llevaron un botín de más de dos millones de pesetas.

Sergio Castellano y María Fernanda Doñate protagonizaron varias huelgas de hambre en la Prisión Provincial de Las Palmas tras la detención, y tuvieron que ser ingresados en extrema gravedad, en el hospital insular. A raíz de estos hechos, grupos políticos legales de carácter nacionalista solicitaron con movilizaciones la libertad provisional para los mismos, cosa que consiguieron previo pago de una fianza. Aprovechando esta circunstancia, los dos nacionalistas escaparon hace unos días hacia Suecia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En