Querella contra "Abc" por la publicación de "Los papeles secretos de ETA"

Las personas físicas y legales mencionadas en el informe titulado «Los papeles secretos de ETA», que publicaba el pasado domingo el periódico Abc, han anunciado su propósito de interponer querella criminal contra la dirección del mismo. En el citado artículo se afirmaba que la agencia aseguradora Ziur, con implantación en el País Vasco, es un montaje de ETA Militar para recaudar fondos para la organización, como medida «más segura y menos impopular» que el denominado impuesto revolucionario.Personas ligadas a la agencia de seguros Ziur, José Angel Iríbar, Francisco Javier Galdeano, dire...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las personas físicas y legales mencionadas en el informe titulado «Los papeles secretos de ETA», que publicaba el pasado domingo el periódico Abc, han anunciado su propósito de interponer querella criminal contra la dirección del mismo. En el citado artículo se afirmaba que la agencia aseguradora Ziur, con implantación en el País Vasco, es un montaje de ETA Militar para recaudar fondos para la organización, como medida «más segura y menos impopular» que el denominado impuesto revolucionario.Personas ligadas a la agencia de seguros Ziur, José Angel Iríbar, Francisco Javier Galdeano, director financiero del diario vasco Egin, el propio periódico, e incluso Francisco Letamendía, mencionados en el citado informe, que les relaciona de manera directa o indirecta con el tema, han declarado que los hechos escritos en el trabajo de Abc son «rigurosamente falsos y calumniosos», al tiempo que manifiestan su intención de iniciar las medidas legales pertinentes.

A este respecto se ha convocado esta tarde en Bilbao una rueda de prensa, en la que junto a personas ligadas a Ziur se cree participaciparán José Angel Iríbar y Francisco Letamendía.

Por su parte, los consejos de fundadores y de administración del diario vasco Egin estudian las medidas a tomar ante lo que consideran una «incalificable calumnia» contra el periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En