Un general y dos jefes aspiran a dirigir la Policía Municipal

Un general de brigada y dos del Ejército han presentado ayuntamiento su solicitud para acceder a la plaza de inspector jefe de la Policía Municipal. Los aspirantes son José Otero de Arce, general de brigada del arma de Artilllería, de 63 años, que se encuentra en situación de reserva; Francisco Javier Lobo García, teniente coronel de Caballería, que ayer cumplió años y que es director de la Academia de Policía de El Escorial, y Ricardo Recio Carnero, de 48 años, comandante de Infantería.La lista de los aspirantes será expuesta hoy o mañana, por si hubiera alguna alegación; pasa plazo de quince...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un general de brigada y dos del Ejército han presentado ayuntamiento su solicitud para acceder a la plaza de inspector jefe de la Policía Municipal. Los aspirantes son José Otero de Arce, general de brigada del arma de Artilllería, de 63 años, que se encuentra en situación de reserva; Francisco Javier Lobo García, teniente coronel de Caballería, que ayer cumplió años y que es director de la Academia de Policía de El Escorial, y Ricardo Recio Carnero, de 48 años, comandante de Infantería.La lista de los aspirantes será expuesta hoy o mañana, por si hubiera alguna alegación; pasa plazo de quince días a partir del día de la exposición, el alcalde elegirá directamente a la persona que ocupará el puesto, aunque parece que la propuesta será realizada por el tercer teniente de alcalde y responsable de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, José Barrionuevo. Ante el anuncio del concurso se interesaron muchos jefes del Ejército, pero sólo los tres citados presentaron la instancia.

El general Otero de Arce, nacido en marzo de 1917, tiene la medalla militar individual y es diplomado en Estado Mayor. El teniente coronel Lobo es, asimismo, diplomado en Estado Mayor, idiomas, equitación y carros de combate. En la actualidad ocupa el cargo de director de la Escuela de Policía Nacional de El Escorial, después de haber sido jefe de la Policía Nacional de Bilbao, destino que pidió voluntariamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En