"Es difícil que Felipe sea presidente" dice Gómez Llorente

«Veo difícil que Felipe González sea el miércoles presidente, pero me parece clarísimo que el Gobierno Suárez va a recoger bastantes menos apoyos de los que tuvo en la investidura», afirmó ayer Luis Gómez Llorente, vicepresidente del Congreso y miembro destacado del sector crítico del PSOE, durante su visita a Cáceres para cerrar un ciclo de conferencias dedicado a la figura de Azaña, informa Efe. «Lo que ocurre», agregó, «es que la moción de censura ya está dando sus frutos y va a dar bastantes más. La moción va a aclarar el panorama, porque se verá más el contraste entre las alternativas del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Veo difícil que Felipe González sea el miércoles presidente, pero me parece clarísimo que el Gobierno Suárez va a recoger bastantes menos apoyos de los que tuvo en la investidura», afirmó ayer Luis Gómez Llorente, vicepresidente del Congreso y miembro destacado del sector crítico del PSOE, durante su visita a Cáceres para cerrar un ciclo de conferencias dedicado a la figura de Azaña, informa Efe. «Lo que ocurre», agregó, «es que la moción de censura ya está dando sus frutos y va a dar bastantes más. La moción va a aclarar el panorama, porque se verá más el contraste entre las alternativas del Gobierno y del PSOE, y porque va a obligar a todos los demás a definirse».

No obstante, el sistema de censura constructiva es un mecanismo protector de los Gobiernos, porque no basta que una mayoría se ponga de acuerdo en echar a un Gobierno, sino en quién habrá de ser el jefe de Gobierno que sustituya al censurado. «Si la censura no estuviera acompañada del constructivismo, Suárez, con la mayoría de los grupos enfrente, estaría perdido».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En