Reivindicación "ultra" del atentado contra el alcalde de Torrejón

El atentado perpetrado contra el automóvil del alcalde de Torrejón de Ardoz, Lope Chillón, del PSOE, en la madrugada del jueves, fue reivindicado telefónicamente ayer a la agencia Efe por un comando de extrema derecha, sin especificar su nombre. El comunicante, con voz masculina y acento suramericano, tras reivindicar la colocación del explosivo, terminó con un «¡Viva España!», sin señalar a qué grupo pertenecía.En el Ayuntamiento de Torrejón, según manifestó a EL PAÍS el alcalde, no se ha recibido ninguna comunicación que reivindicase el hecho. Sin embargo, señaló que la policía Sigue una pis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atentado perpetrado contra el automóvil del alcalde de Torrejón de Ardoz, Lope Chillón, del PSOE, en la madrugada del jueves, fue reivindicado telefónicamente ayer a la agencia Efe por un comando de extrema derecha, sin especificar su nombre. El comunicante, con voz masculina y acento suramericano, tras reivindicar la colocación del explosivo, terminó con un «¡Viva España!», sin señalar a qué grupo pertenecía.En el Ayuntamiento de Torrejón, según manifestó a EL PAÍS el alcalde, no se ha recibido ninguna comunicación que reivindicase el hecho. Sin embargo, señaló que la policía Sigue una pista bastante segura, aunque no pudo precisar más datos sobre ella. El mismo día del atentado fuentes municipales indicaron a este periódico que se intentaba localizar a tres personas que durante los últimos días habían sido vistas vigilando el automóvil.

El alcalde dio lectura, en el pleno municipal del jueves, a un comunicado personal, en el que defendió el proyecto político seguido por los socialistas y manifestó que seguiría en la misma línea trazada hasta el momento. En el transcurso del pleno se leyeron también las muestras de solidaridad de los diferentes grupos políticos que forman la corporación, así como las enviadas por diversos ayuntamientos de la provincia y de diversas ciudades españolas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Móstoles desmintió ayer los rumores sobre la muerte del alcalde de la localidad, Bartolomé González, víctima de otro atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En