Dos heridos de bala en un tiroteo entre la policía y unos presuntos atracadores

Dos personas heridas y una tercera detenida es el balance de un tiroteo que se produjo ayer, a mediodía, en la avenida de Abrantes, en Carabanchel, cuando la dotación de un coche policial intentó identificar a dos personas que habían despertado sus sospechas.Sobre la una y media de la mañana de ayer, los componentes de un vehículo policial en servicio antiatracos observaron la presencia, en las cercanías de una entidad bancaria de la avenida de Abrantes, de dos personas sospechosas. Según informaba ayer la oficina de prensa del Gobierno Civil, al intentar solicitar su identificación, los dos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas heridas y una tercera detenida es el balance de un tiroteo que se produjo ayer, a mediodía, en la avenida de Abrantes, en Carabanchel, cuando la dotación de un coche policial intentó identificar a dos personas que habían despertado sus sospechas.Sobre la una y media de la mañana de ayer, los componentes de un vehículo policial en servicio antiatracos observaron la presencia, en las cercanías de una entidad bancaria de la avenida de Abrantes, de dos personas sospechosas. Según informaba ayer la oficina de prensa del Gobierno Civil, al intentar solicitar su identificación, los dos sospechosos hicieron ademán de empuñar las armas que portaban. Ante esto, los funcionarios policiales se abalanzaron sobre uno de ellos, consiguiendo reducirlo.

Sin embargo, el compañero del detenido consiguió huir de la policía. Ante ello, los funcionarios efectuaron varios disparos intimidatorios. Uno de ellos alcanzó a un joven que pasaba por el lugar, Javier Pizarro, de veinte años, que resultó herido en el cuello de pronóstico menos grave.

El huido, en su carrera, interceptó un automóvil particular ocupado por dos mujeres, a quienes intimidó para hacerse con él. Ante la resistencia ofrecida por las dos ocupantes, el presunto atracador hizo uso del arma que llevaba, hiriendo de bala en el brazo a Luisa Fernández García, de 65 años. Su estado fue calificado por los médicos como menos grave.

La policía madrileña realizó ayer tarde una batida por la zona de los hechos para intentar localizar y detener al huido, que a la hora de cerrar esta edición no había dado resultado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En