Dos bandas, acusadas de cometer once atracos

La detención de dos bandas de presuntos delincuentes, que la policía comunicó en días pasados, ha permitido el esclarecimiento de once atracos, diez de ellos a bancos, perpetrados en los últimos meses. Cada uno de los grupos estaba formado por tres personas; el primero había logrado un botín de más de cinco millones de pesetas en el conjunto de los delitos. Algunos de los detenidos son drogadictos, probablemente afectos a drogas duras, e invertían en comprarlas una fracción importante del dinero conseguido.Los componentes de la primera banda: Manuel Guille Martínez, Rufino Camero Vadillo y Jua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La detención de dos bandas de presuntos delincuentes, que la policía comunicó en días pasados, ha permitido el esclarecimiento de once atracos, diez de ellos a bancos, perpetrados en los últimos meses. Cada uno de los grupos estaba formado por tres personas; el primero había logrado un botín de más de cinco millones de pesetas en el conjunto de los delitos. Algunos de los detenidos son drogadictos, probablemente afectos a drogas duras, e invertían en comprarlas una fracción importante del dinero conseguido.Los componentes de la primera banda: Manuel Guille Martínez, Rufino Camero Vadillo y Juan Carlos Carrasco Jiménez, arrestados con ocasión del asalto a la sucursal del Banco Comercial Español de la calle de Alberto Alcocer, 7, sucedido el pasado día 13. La policía considera que han participado todos, o alguno de ellos, en otros cinco asaltos, al Banco de Levante, el día 26 de abril; a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad, el 25 de marzo, a una sucursal de Bankunión, el 6 de febrero; al Banco de Bilbao, el 29 de diciembre de 1979, y al Banco Central, el 15 del mismo mes del año pasado.

Valeriano Martínez Calvo, Emilio Moreno Dodero y José María Ramón Calatayud son los miembros de la segunda banda, y fueron sorprendidos cuando acababan de asaltar una oficina de la Caja Postal de Ahorros de la calle de Diego de León. La policía estima que están implicados en atracos al Banco Popular Español, Caja Postal de Ahorros, Banco de Bilbao y a dos oficinas más del Banco Central. Moreno Dodero intervino en todos los delitos, y sus dos cómplices, en algunos de ellos. Casi todos los robos fueron perpetrados a finales del pasado año. Ha sido comprobada también su participación en un asalto en la urbanización Saconia y en un robo de un chalé en la calle de Moriles, donde se apoderaron de una escopeta.

Las drogas más frecuentadas por los dos grupos son la heroína y la cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En